Siempre aprendiendo…..

Aprender, es algo vital, imprescindible en mi opinión. Estamos mal acostumbrados, acabar de estudiar, conseguir un trabajo y creer que puede ser para toda la vida. Eso hace años que no es así, atrás quedaron los tiempos donde nuestros padres estaban en la misma empresa desde su juventud hasta la jubilación.

Es más, soy partidaria de los cambios, porque te ayudan a evolucionar, aprender, a crecer, a relacionarte, a ser eficaz, a flexibilizar, y más si es posible, en este mundo nuestro, la logística, lo considero imprescindible.

Hace unos años, sentí que ya no podía evolucionar ni aportar nada nuevo en la empresa en la que trabajaba, había terminado mi ciclo de vida en dicha empresa, no siendo fácil por diversas circunstancias personales y profesionales, decidí embarcarme en una aventura volver a ESTUDIAR…..

Estuve durante un año, buscando, preguntando e indagando, para finalmente decidirme por la Universidad Camilo Jose Cela situada en Madrid y su Grado de Ciencias del Transporte y la Logística.

Hay cursos también en la UNED, y en Zaragoza Logistic Center, que aunque no los puedo valorar, puesto que no he participado en los mismos, la impresión previa para mí es excelente

Os acompaño imagen de la página web de la Universidad Camilo Jose Cela y su grado de CCTL (www.ucjc.edu)

Y, os animo sobre todo, a que siempre tengáis ansia por el conocimiento, no siempre se tiene posibilidades, bien sea por motivos económicos, profesionales, personales o incluso geográficos para poder asistir a unas clases, (aunque normalmente también dan facilidades, en el caso de UCJC, hacen descuentos a personas que trabajen en el sector, previo certificado de la empresa). Para aquellos que no sea posible, hay numerosas páginas webs, apps gratuitas, blogs y libros que os pueden ayudar y asesorar, los iremos viendo en este nuestro mundo.

Y como contrapunto, deciros que aunque me encanta ir a clases, procuro leer mucho, en estos momentos entre otros libros, estoy leyendo el libro de Josh Kaufman, “Mba Personal, lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro”, si bien es cierto, que estoy de acuerdo en muchas de las opiniones que da Kaufman en su obra sobre la enseñanza, hay algo que es indiscutible en mi caso,  ” las clases a las que asisto me ayudan a  diferenciar lo esencial, de lo importante, y lo necesario, y en algunas clases a reflexionar sobre lo que nos enseña en el negocio y lo que nos enseñan en las clases…. además de las experiencias profesionales narradas, de las cuales siempre puedes tener una lectura interesante.

Conclusión: siempre hay que buscar el equilibrio……y siempre aprender

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s