En honor a Santos …..y a todos los transportistas autónomos.

Me viene muy a menudo a mi cabeza, los momentos compartidos con Santos, mensajero nº 10, en Madrid.

Compartí con él unos meses de nuestras vidas profesionales, unos seis meses aproximadamente.

Santos era un mensajero autónomo, que tenía una ruta diaria en las afueras de Madrid, pero era especial, muy especial.

A las 07.30 horas lo veía por las mañanas, con la mayor de las sonrisas, nunca fallaba, siempre la sonrisa de oreja a oreja. Siempre con el café en la mano para las compañeras de la oficina, y siempre con buenas palabras para todo el mundo, irradiaba felicidad, y la trasmitía a todo aquel que se le acercara.

Como el resto de sus compañeros autónomos, cargaba su furgoneta del reparto diario, tenía una larga jornada por delante, no solo de entregas, sino de continuas peticiones de recogidas.

Cargar y descargar, y pelear con el tráfico, eso es lo que ve simplemente la mayoría de la gente.

Pero no es así, hay mucho más: volver atrás cuando ya has terminado en esa zona, porque alguien no escuchó el timbre, o simplemente estaba hablando por teléfono y tiene toda la ruta todavía sin repartir, subir 5 pisos sin ascensor y tener que volver a bajar y subir porque no tiene cambio para pagar el reembolso previamente avisado, colocar la adsl, router, televisión  que acaba de entregar porque el señor no sabe como hacerlo, esperar porque está atendiendo a otra persona, esperar porque todavía no tienen preparado el envío, y  tienen que estar en 10 sitios más en horas puntuales y está ya fuera de horario, prisas y más prisas,  por no decir la paciencia, paciencia cuando el destinatario les grita porque hace  2 días tenía que llegar el envío, y lo paga con el mensajero en lugar de llamar a su proveedor u oficina correspondiente, paciencia porque el destinatario quiere abrir el paquete y probarlo porque no conoce a la persona que le compró la mercancía, etc….mil casos podríamos citar…..

Y Santos, siempre con la sonrisa en la boca, siempre sirviendo a todos.

Santos, falleció poco después……… de que nuestros mundos profesionales se separaran, era joven, hacía poco menos de un año que era padre, era marido e hijo,………pero yo siempre lo recordaré con la sonrisa en la boca, y su admirable profesionalidad.

Era un autónomo, como otros muchos que luchan tanto por salir adelante en este mundo de la logística, Santos era  ESPECIAL!!!

He compartido mi trayectoria profesional con muchos otros autónomos, con algunos muchos años, a todos ellos, mi respecto, por vuestra labor, profesionalidad, y lucha.

Y no solo los autónomos diurnos, también los nocturnos, ruteros que hacen en algunos de los casos 1200 km cada día, para que la rutas nacionales lleguen a su hora.

Gracias Hermida, Jesus, Antonio, Juan Carlos, Jose Ramón, Manuel, Carlos, Oscar,  Enrique, Francisco, Hector, Jose Antonio, Benigno.….a todos gracias, ha sido un privilegio trabajar con vosotros.

Actualmente en logística y transporte hablamos de  flexibilidad, efectividad, eficacia, intermodalidad, estrategias, trazabilidad, sistemas de información, gestión de riesgos,de calidad, …..hoy quería  hablar de AUTONOMOS, grandes profesionales, que luchan todos los días por salir adelante, y a los cuales tendré siempre presentes en este blog.

Anuncios

Un comentario en “En honor a Santos …..y a todos los transportistas autónomos.

  1. No tengo palabras para definir lo que he sentido al leer este comentario, está super acertado, me ha puesto la carne de gallina, es muy sincero y real , la mayoria de lo que dices de ellos no lo ve la gente ni la que trabaja con ellos ni los cliente, pero como siempre hay alguien a quien le llega.
    Yo también comparti el trabajo con Santos, ya que era la que facturaba los envios que recogia, y como dices le he conocido como persona porque era muy buena persona y es una pena que siempre se vayan los mejores…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s