Transporte y contaminación…..Seur se aplica!

Transporte y contaminación, es cierto, siempre se nos asocia ¿verdad?

Es evidente, no se puede discutir, pero nuestra actividad, tal y como, me  enseñaba Casimiro Iglesias, entendido en la materia,  es “una de las actividades que tiene una mayor y más compleja interrelación con el entorno”…y no se puede contradecir.

Posiblemente, muchos de nosotros, no reflexionamos en ello ¿verdad? Deberíamos hacerlo.

En el caso de España, el transporte supone el 26% de las emisiones totales de GEI, el consumo energético ha crecido,  al igual que el ruido en la cercanías de las grandes ciudades, y la dependencia de los combustibles fósiles,( ver datos: Intergovernmental Panel on Climate Change y  Agencia Europea de Medio Ambiente 2008 ), pero en el día a día no meditamos en ello, simplemente avanzamos….

Existen documentos relevantes  que tratan de mitigar estas cifras (Hoja de ruta hacia un espacio único europea de transporte,Libro Blanco Comisión Europea 2011,  Estrategia Española de Desarrollo Sostenible,aprobada noviembre 2007, etc…)

Imagino, que os hacéis una idea simplemente con esta breve pincelada.

Pero, hoy no os quiero hablar de documentos, ni de fórmulas políticas, sino de una aplicación !!

Esta semana, Seur, me ha demostrado que está muy activa en las redes sociales, sus competidores se tendrán que poner al día en este aspecto, está siendo una de sus ventajas competitivas, y os quiero mostrar lo que encontré en su twitter, lo  que están haciendo respecto al medio ambiente, (entre otras cosas que os mostraré más adelante….ayer, 19 de Abril, fue el día mundial de la bicicleta, y Seur felicitó a sus mensajeros“@SEUR: Queremos felicitar a nuestros mensajeros más bicicleteros. ¡Feliz Día de la Bicicleta a todos! (https://twitter.com/#!/seur)

Matan varios pájaros de un tiro,  ….dan imagen, están activos en las redes sociales, cuidan a su personal y venden….. innegable ¿no os parece? ….lo dicho, Seur, se está aplicando!

Anuncios

6 comentarios en “Transporte y contaminación…..Seur se aplica!

  1. This is a comment to the webmaster. I discovered your “Transporte y contaminación…..Seur se aplica! logisticabroz” page via Google but it was difficult to find as you were not on the first page of search results. I see you could have more traffic because there are not many comments on your site yet. I have found a website which offers to dramatically increase your rankings and traffic to your site: http://www.linklegends.com/free-trial. I managed to get close to 1000 visitors/day using their services, you could also get lot more targeted traffic from search engines than you have now. Their free trial and brought significantly more traffic to my website. Hope this helps 🙂 Take care.

  2. POR FIN UN SISTEMA DE TRANSPORTE CERO EMISIONES
    Las carreteras, los teleféricos, metros, buses articulados y telesillas, por su contaminación, sus altos costos, y por sus limitaciones, no son la mejor alternativa para satisfacer plenamente la creciente demanda de un transporte limpio, siempre las necesidades de transporte son mayores que las soluciones implementadas y el déficit puede corregirse. La actual infraestructura en transporte puede ser complementada eficientemente con sistemas AEROSUSPENDIDOS, para carga o pasajeros, que son trenes ultralivianos de cabinas o sillas que viajan colgados de aeromnorrieles sostenidos por cables y torres y que equivalen a las verdaderas carreteras ecológicas, que son elevadas, para cualquier topografía, para bajos presupuestos y para cualquier distancia y capacidad. No necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, por ello no requieren licencia ambiental, son para vehículos eléctricos aerosuspendidos, inteligentes y silenciosos que desarrollan velocidades hasta de 250 Km/h., con cero accidentalidad y reciclando la energía del frenado, no los afecta el clima ni las fallas geológicas, son antisismicos…Y lo más increíble: son el sistema de transporte más económico que existe, tienen los más bajos costos de operación y mantenimiento, y se construyen desde US$ 250.000 dólares por kilómetro rural y desde US$ 800.000 dólares el kilómetro urbano, los que se pueden construir en 60 días/km., sobre la actual infraestructura de las ciudades, sin demoliciones, sin ampliación de vías y sin tener que interrumpir el tráfico automotor.
    Los AEROSUSPENDIDOS son la mejor solución a los problemas de contaminación y congestión vehicular.

    martin@tranxrail.com

    tranxrail@gmail.com
    martinjaramilloperez@gmail.com
    http://jaramilloperez.com.co/
    Martín Jaramillo Pérez
    CONSULTOR EN TRANSPORTE ECOLÓGICO
    Cel: 314 873 17 95 Colombia.

  3. Martin, la verdad, no había oído hablar del “sistema de aerosuspendidos”, casi me da vergüenza decir que me suena más un formato cinematográfico que a una realidad, pero viendo la breve descripción que das, está claro que tendré que investigar, he empezado por tu link, y seguiré curioseando…Recientemente estuve siguiendo el nuevo plan de infraestructuras en nuestro país PITVI, con toda la problemática que conlleva, grupos de interés, financiaciones, mantenimientos, sinergias, etc., creo que en nuestro país, por lo menos hasta donde yo sé, no se baraja la posibilidad de aerosuspendidos…pero sería interesante ver posibilidades.
    Martin, sinceramente, gracias por compartir.

    • Si he oído hablar de ello y de sus ventajas, sino me equivoco además ha sido usted el inventor, pero como sabrá en el caso de España es inviable.

      Muchas gracias por compartir Martín!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s