1º Mandamiento – ¿Qué quieren los clientes?

Cuando hablo con alguien de los clientes, no pudo dejar de sonreír.

Mis superiores, decían que siempre estaba “del lado ” de los clientes, y los clientes decían que defendía demasiado a la empresa, que era demasiado leal. Ambas partes tenían razón.

Actualmente, los clientes son más listos, están muchísimo más informados, exigen más, y mejor, quieren que seas más rápido, y son más agresivos, la globalización, redes sociales, innovación y tecnología lo han favorecido.

Visualicemos ¿qué quieren los clientes?

parte:

                            LOS CLIENTES, quieren………. LA VERDAD

Algo simple ¿eh?.

Pues no lo es.

Acordaros, recientemente vimos en la  Cadena de Suministros, que para el éxito de la misma era imprescindible que la coordinación, colaboración e integración entre los actores sea TRANSPARENTE.

Cuando hablamos de Logística, decíamos ….”objetivo de cumplir las EXPECTATIVAS del cliente”.

La verdad…..¿estamos las empresas de Logística y las que formamos parte de la Cadena de Suministros preparadas para la verdad?

¿Y los clientes, están preparados?

Veamos….

  • ¿Están los clientes, preparados para escuchar, y asumir que no podemos esperar 5 minutos más para que acaben de preparar su pedido?  La ruta nacional está esperando por nosotros….
  • ¿Y para saber que su envío no llegó a Algeciras porque no enlazó en la ruta nocturna? ¿cómo le explicamos al cliente que los cruces nocturnos deben ser sumamente estrictos con los horarios? Que son 5 minutos…???
  • ¿Y como podemos ser estrictos sino queremos perder al cliente y estamos esperando los 5 minutos que  nos pidieron?
  • Y si una vez que hemos perdido esos 5 minutos, y llegando al cruce nocturno, ninguna ruta nacional nos pudo esperar, y al final no solo no hemos llegado con el paquete de los 5 minutos sino que no hemos enlazado ninguno de todos los pedidos que transportamos
  • Como le explicamos al cliente que tenía todo preparado puntualmente y no nos hizo esperar, que su mercancía está estacionada en el cruce nacional porque hemos esperado 5 minutos a otro cliente.
  • ¿Qué son 5 minutos??….

Podría mencionar tantos incidentes, muchos, enlaces con horarios aéreos para servicios internacionales, aduaneros, mercancía mal embalada, datos incompletos o incorrectos, mercancía que no se puede transportar y lo disimulan, etc. …y los clientes podrían decir otras tantas y más incidencias, a la vista está en la redes sociales.

Pero las conclusiones siempre serían las mismas….el cliente quiere la verdad, y nosotros no queremos perder el cliente…..y la clave se llama, TRANSPARENCIA….. nos lo dice la Cadena de Suministros…..

Y la gran pregunta:

 ¿Creéis que estamos  preparados para afrontarla?

 Continuará…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s