Otro enfoque…Clickline!

Hace unas semanas se añadió como seguidor de mi cuenta twitter CLICKLINE… y hace unos días se borró…imagino que culpa mía…he estado ausente una temporada y no he atendido ni mis cuentas de twitter, ni facebook, ni linkedin correctamente, o por lo menos no lo hice como los Community Manager aleccionan.

El caso es….que en el momento de incorporarse como “follower” consulté su twitter y su página web…un vistazo rápido…porque me gustaba lo que veía y apunté su nombre para mirarlo con mayor atención más adelante…por eso hoy quiero escribir en referencia a ellos.

De base, ya deciros que tienen un enfoque que a mí personalmente me gusta, un enfoque que hace ya algunos años yo comentaba con mi amigo Agustin de Digalco,… en Galicia no conozco nadie que lo implante pero si he observado en el último año que en Madrid por ejemplo, hay varias empresas.

Dicho enfoque , es en esencia, un empresa que subcontrata todo,  menos su Core-Business, en otras palabras, ofrecen un servicio, que sus clientes demandan, y cumplen el servicio, pero por medio de la subcontratación de las operaciones logísticas.

La subcontratación, les permite a los responsables de Clickline:

  • gestionar e identificar mejor todo su formato
  • les ayuda a adaptarse a cambios de su demanda, sin necesidad de aumentar sus costes fijos, porque prácticamente no tienen,frente a otras empresas que si…
  • mejorar el servicio al cliente (porque son los máximos conocedores de donde son óptimos y donde no lo son tanto,  cada una de las compañías)
  • les permite desarrollar ventajas competitivas
  • disminuye el riesgo inversor
  • costes variables según volumen de ventas
  • cobertura geográfica
  • tienen mayor visibilidad de los costes
  • aprovechan las mejores tecnologías
  • enfoque a su Core-Business

Y al cliente, este formato le  permite  alternativas en función a las características de sus envíos, sin perder la confianza que se adquiere al trabajar con una única empresa,…. un único interlocutor, y múltiples posibilidades…desde un documento, a un palet, …te orienta en tarifas…herramientas de trazabilidad, de cálculo volumétrico para evitar sorpresas, etc…como un “buscador de vuelos”…

Os animo a visualizar su página web( www.clickline.com ), es muy sencilla y dinámica (algunos otros podrían aprender...)…interactúan y mucho en las redes sociales, están sumamente activos, es parte de su estrategia.

Mañana más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s