BlaBlaCar

Unknown-1

Hoy te quiero hablar de algo más divertido, y que al mismo tiempo posee conceptos de ahorro,  disponibilidad, inmediatez, interacción, y con conciencia medioambiental.

Se llama BlaBlaCar.

BlaBlaCAR, es una red social para compartir coche, y posee una dinámica cómoda, sencilla y sumamente clara.

Solo tres pasos:

  1. Conductores ofrecen plazas y pasajeros están buscando plazas.
  2. Se organiza el viaje
  3. Se comparte el viaje

Es esta organización sencilla la que aporta grandes dosis de atractivo para el cliente, pero con un gran trabajo del equipo que forma la compañía, ingenieros, diseñadores, atención al cliente, etc.

Pero va mucho más allá, lo podrás comprobar en su web, sin tener la necesidad previa de registrarte, si te llama la curiosidad para barajar la posibilidad.

Por ejemplo…tengo que viajar de Coruña a Madrid la próxima semana, y muchas veces soy de las que se decide en el último momento por problemas de agenda, los vuelos están excesivamente caros en estas fechas, 4 veces más de lo que pago habitualmente…es el medio que más utilizo pero suelo hacerlo en fechas que tengo muy claras, el tren me supone hacer noche 1 días más en Madrid, y el bus no me coinciden horarios y los que coinciden me sale tan caro como el avión.

BlaBlaCar me lo pone fácil:

  • simplemente tengo que situarme en la búsqueda de viaje en coche compartido e indico mi trayecto, en este caso Coruña – Madrid  y la fecha, y me salen todas las opciones, donde se detalla conductor, edad, cuantas plazas libres tiene, que capacidad de equipaje, en que hora sale, donde realiza la salida y si tiene opción hacer algún desvío, donde realiza la llegada y si tiene opción a desvío, y por supuesto el coste, en mi caso me sale 22 € ¿qué te parece?
  • Pero van más allá. cada conductor, tiene opiniones adjuntas de otros viajeros que realizaron trayectos con ellos, con lo cual puedes valorar y contrastar con otras opiniones de otros posibles conductores.
  • Te permite seleccionar por  precio medio o mejor precio, e incluso conductores con y/o sin foto.
  • Detalles del conductor de edad,  si permite fumar o no, si acepta algún animal o no, si solo quiere música y charla, y en que tipo de vehículo se realiza el trayecto.
  • Trayectos largos o habituales, como de casa al trabajo, o a la universidad.
  • Incluso puedes crear alertas.

Además, BlaBlaCar, no acepta seudónimos, el email,teléfono están certificados, lo cual no implica que cualquier persona pueda llamarte,(hay confidencialidad ), permite enlazar con Facebook.

Si aún así, no lo tienes claro, dispone de la opción ayuda, donde tienes las respuestas a todas tus posibles preguntas, más fácil y cómodo, imposible.

Si tienes el coche en el taller, no te apetece conducir, no quieres preocuparte de aparcar, o todo lo contrario, pero buscas financiar parte de tu viaje, tu  opción se llama BlaBlaCar.

¿Quieres verlo?

Anuncios

2 comentarios en “BlaBlaCar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s