Community Social Logistics

IMG_0058

Está claro que estamos llenos, saturados, y algunos quemados de redes sociales, de grupos en redes sociales, y de información y más información, pero ni en exceso como acontece en estos tiempos, ni por defecto como sucedía haces unos años.

Siendo honesta, cuando me hablaban de Facebook, y me contaban lo que hacía, yo comentaba “ni de broma”, y sigo sin utilizar mucho Facebook, soy más de Twitter, pero fue empezar, y  no parar, después vino Linkedin, Viadeo, etc.

Y ahora Google+.

No pretendo hacer un DAFO del uso de las redes sociales.

Como todo, tienes que buscar tu equilibrio.

Yo os quiero hablar de Community Social Logistics, en Google +, la idea es la interacción de personas que estamos estudiando, personas que estamos trabajando, y empresas del sector .

Tal vez este equivocada, cada uno tiene su percepción, pero nos falta coordinación e información  entre  estudiantes, profesores,  trabajadores, y  empresas que formamos este sector.

¿ Saben la empresas que hay un Grado de Ciencias del Transporte y la Logística en Madrid (UCJC) ?

¿ Saben que está estudiando esa carrera, gente que está trabajando  en el sector? Tengo compañeros de Seur, Ups, Metro, entre otros, tremendo esfuerzo que están haciendo.

¿ Qué hay personas que tiene otras carreras, y se está formando en esta para ampliar  sus horizontes profesionales?

¿ Son conscientes los estudiantes(que  no trabajan en el sector) de la complejidad real del mismo? ¿ De lo necesario que además de conocimientos teóricos, es fundamental el compromiso, auto exigencia, responsabilidad, etc?

¿ Estudiantes, trabajadores, empresas y demás son conscientes de que existen grandes proyectos de investigación ?

¿Conocen Zaragoza Logistics Center?  ¿El programa Aragon Empresa?  ¿Los estudios e investigaciones internacionales? ¿Publicaciones de IESEinsight ?

Os podría poner cientos de preguntas, los estudiantes saben de lo que estudian y un poco más, los que trabajamos y estudiamos tenemos un poco más de conocimiento, pero se necesita más y las empresas que en ocasiones se quejan de no disponer de personal cualificado, no sabe que dispone de una cantera donde puede buscar, etc.

Esta comunidad en Google + pretende precisamente eso, coordinar e informar a todos los actores del sector logístico.

Esta es la idea inicial, como todo en nuestro sector, nos iremos adaptando a nuestras necesidades, porque el objetivo, es conseguir la satisfacción de los grupos de interés.

Lo formamos todos los que queráis, opinamos, debatimos, exponemos, consultamos, visualizamos, todos.

En inglés y en castellano, porque hoy en día, a pesar de que es mi gran escollo, no el de mis compañeros, es fundamental leer y compartir lo que acontece también fuera de nuestro país.

Os esperamos a todos los que queráis compartir, y no quiero yo deciros lo importante que es compartir y conversar en las redes sociales, pero vuestro ROI (retorno de la inversión) estoy segura que se verá compensado.

Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas (Borges).

Anuncios

Un comentario en “Community Social Logistics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s