Clientes

crmNo se me ocurre mejor manera de empezar el año que escribiendo un post a quienes les debo tanto, a los clientes.

Acostumbro a decir “mis clientes”, cuando realmente son clientes de la empresa,  posiblemente no soy  la única a la que le sucede esto, pero entraríamos en mucha controversia en este punto y si queréis lo hacemos en otra ocasión.

Deciros que tengo el borrador de este post desde el 30 de junio del pasado año, pero nunca me parecía lo suficiente bueno, ni creo que hoy lo sea, seguramente nunca pueda estar a la altura de los clientes que tuve el privilegio de conocer, porque ya  sobrepasa el estado profesional, ellos me han ayudado a crecer, a corregirme, a mejorar, a comprometerme, a exigirme, a aprender…

Está claro, todos somos clientes de alguien, y todos tenemos como clientes a otros, todos buscamos que nos satisfagan, y a todos queremos satisfacer. En ocasiones lo han conseguido y otras tantas lo he conseguido.

Son tantos los agradecimientos que tendría que dar a todos y cada uno de ellos que acabaría escribiendo un pequeño testamento y, no pretendo aburrir sino agradecer y compartir que hay cliente y CLIENTES.

Me olvidaré de mencionar a muchos, de antemano mis disculpas, decir que he aprendido mucho de lo bueno, pero incluso más de lo malo, me he equivocado mucho no, muchísimo, pero personalmente considero que he aprendido más de lo malo que de lo bueno.

Aunque todas mis palabras son de gratitud, es justo decir, que todas las empresas de transporte y logística, tenemos incidencias, todas tenemos problemas, todas cometemos errores, todas trabajamos para mejorar, unas lo consiguen antes que otras, unas superan obstáculos y otras se quedan por el camino,  pero ninguna consigue nada sin los clientes.

Desde aquí animar a los clientes, a que se quejen y a las empresas y profesionales que no tengan miedo, recelo o se pongan a la defensiva, que es la manera de mejorar, porque muchas veces no sabemos lo que hacemos mal, no porque no mostremos interés, sino porque en ocasiones si nadie nos dice lo que hacemos mal continuamos nuestro camino pensando que lo hacemos bien.

Señalar el camino incorrecto, es la oportunidad para corregir, y hacerlo bien….es señalar donde están nuestras debilidades  para que nosotros las transformemos en nuestras oportunidades.

Gracias a todos, por vuestro compromiso, confianza, quejas, seriedad, y mucho más a todos vosotros:

Grupo Mgo, Patricia, Humbelina, Ana y Alberto, ha sido un placer, un cliente pequeño en los inicios, si hablamos de facturación, pero fueron creciendo y mucho,  y nosotros con ellos, desde el comienzo, un gran diálogo, y a pesar de los años que nos puso grandes obstáculos, siempre permaneció el mutuo respecto. Ha sido un placer, especialmente Patri, nos encontramos en este mundillo hace años cuando éramos unas crías, y cuanta ilusión, esfuerzo y trabajo hemos compartido.

Grupo de Empresas Canabal, Extuca,  Pazo do Rio, y Marisu, educación exquisita, y afán por hacer las cosas bien, y sin perder ni un pizca de saber estar ante situaciones de reclamación e incidencia, sin duda un honor compartir nuestras trayectorias profesionales.

Grupo Digalco, como dice Agustín “impresionante” , yo añadiría “magnífico” equipo del 1º al último.

Naranjas Lola, gracias, y gracias, porque a pesar de seguir trayectorias por separado, nunca me deja de sorprender, una gran familia, muy exigente, pero igual de exigente que generosa, un placer de verdad. Ha sido un cliente incomprendido por muchos, ya no dentro de la empresa donde yo trabajaba, sino en general, pero el éxito de esta gran empresa, radica en exigir a sus proveedores y partners lo mismo que se exigen a ellos mismos: profesionalidad, fiabilidad, compromiso, eficacia, seriedad, y confianza.

Aluman,para mí tiene un significado especial, es esa situación que llena de orgullo a alguien que como es mi caso le apasiona su profesión, hacer un cliente por medio de una llamada, y además en esa llamada decirle que no que nosotros no podemos hacerle el servicio porque no cubrimos su necesidad, recomendarle a otros, y acordarse de ti (únicamente por esa llamada) para un servicio que si puedes hacer, eso es extraordinario, alucinante, emocionante, sensacional. María Ron, me acuerdo muchísimo de ti, no únicamente por lo aquí expuesto, sino por la energía, vitalidad, alegría y actitud de sumo control y extraordinariamente organizativa.

Vegalsa, mi niña Sefi, cuanto te añoro, la alegría en persona, siempre con una palabra amable, que bien nos trataba a todos, especialmente considerada con los mensajeros y transportistas, que no siempre sucede, si tenía algo que reclamar, lo hacia siempre desde el diálogo, y siempre con oportunidad de rectificar. Ha sido una gran familia, porque Vegalsa es una gran familia, donde todos ellos,  Sefi, Sylvia, Teresa, Mª Jesus, y mucho más, nos han tratado como parte de la misma, sin por ello perder  ni una pizca de profesionalidad.

Victor y Begoña, de Hardtec Galicia, cuantos años compartidos, no sabría diferencia quien era el cliente si vosotros o nosotros, porque vuestro trato era increíble.

Industrias Losan, mi  querida Paula, un saber estar impresionante, y un maravilloso equipo,  igual de serio como entrañable, riguroso y al mismo tiempo afable, gracias por todos estos años, un honor de verdad.

Ctga Traimer, cuanto humor negro aguanto mi queridísima Patricia, Alberto un placer, nos parecemos mucho en la forma de gestionar, o eso me parece, nos gusta lo que hacemos, y eso se nota. Pablo, mil gracias, porque cuando las cosas empezaban a cambiar, tú confiabas en mí, no solo en actos, sino que además lo dijiste alto y claro, eso no hay quien lo pague, para siempre mi enorme gratitud, y a todo el equipo Javier, Bernardette, Esteban, Oscar y demás  porque siempre me habéis tratado con cariño y respecto.

Onda Cero, Ana siempre alegre y optimista y siempre apoyándonos, Nacho, un placer tratar contigo, siempre lo hacías fácil.

Azulejos Rojas, Emilio, gracias, y gracias, muchos años, y siempre nos hemos entendido, sé que confiabas en mí.

Liteyca, no me puedo olvidar de Celia, no siempre nos entendíamos, pero confiaba en  nosotros, en que siempre hacíamos lo posible, y en ocasiones lo imposible. Siempre muy respetuosa, por ello gracias.

Si alguien merece un homenaje ese es Manel de Nuter Feed, hemos hablado, mucho y más, tanto en persona, como por teléfono (más), y solo puedo decir, gracias, gracias y gracias, EDUCACIÓN, en mayúsculas, educación sin límites, actitud impresionante, colaboración máxima y comprensión ilimitada.

Universidad de La Coruña, a todos los Departamentos, Facultades, Rectorado, Centros Asociados, Conserjerías, etc, gracias por tantos años compartidos, sois muchos….a todos gracias.

Celta Ingenieros, Aranzazu, Ana, y todo el equipo, ha sido un privilegio trabajar para vuestra empresa, un trato exquisito siempre.

Prost Computer, de los clientes más recientes, pero no por ello menos importante, Moisés y Ascen, vuestro trato ha sido exquisito de principio a fin.

Asisa, Esther y Jose, gracias habeis sido maravillosos.

Pilar Blanco Mata, que hermanas, una bella familia, que cuidado en los detalles,su máxima servicio al cliente, su pasión y su búsqueda incansable  de calidad es evidente en  sus magnificas colecciones y piden lo mismo a sus partners.

Hijos de Pan de Soraluce, ya hace algunos años que nuestros caminos se separaron, pero Loli fue una suerte conocerte, trabajadora, exigente sin por ello dejar de ser sumamente cordial.

Llaves Unión, Dimaco, Betanflor, Invernaderos Fertri, Jose Angel Prego Carregal, Masa Galicia,y muchos otros.

Muchas personas tienen poder, pero pocos tiene poder para llegar a las personas

 No sé de quién es esta frase pero saber , que todos vosotros tuvisteis el poder de llegar a mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s