¿SABES LO QUE ES PACKLINK.ES?

Captura de pantalla 2013-04-22 a la(s) 15.36.16Hoy quiero hablaros de Packlink.es, estoy segura que muchos de vosotros los conocéis porque está en boca de todos,  han sido noticia en las últimas semanas en numerosos medios y se merecen todo el éxito presente y el que estoy segura les depara el futuro.

Si tuviéramos definir brevemente a Packlink:es un portal de internet que ofrece la posibilidad de comparar y contratar online servicios de mensajería y paquetería nacionales e internacionales con los principales transportistas y operadores logísticos.

Simplemente con esta pequeña definición ya sabemos que estamos ante un nuevo modelo de negocio logisticamente hablando, y realmente imprescindible en nuestro sector. Recientemente escuchaba a Ben Askew-Renault (uno de los socios junto con Javier Bravo) que el proyecto les había llevado una considerable inversión de tiempo, planificación de programación  y desarrollo en herramientas óptimas para la internacionalización, además de un profundo conocimiento de las particularidades de los mercados donde se desenvuelven. Muchos pensarán, algo lógico, pero no lo es, tienen una estrategia clara, un modelo de negocio, y una planificación del mismo, algo que en muchas ocasiones brilla por su ausencia en nuestro sector.

Han sabido identificar la necesidad como pocos del cliente particular, que se encuentra en una situación de desamparo economicamente hablando cuando acude a contratar un servicio, y sale “escaldado” del coste del mismo, es un tema que genera controversia, y que personalmente nunca entendí, si bien es cierto que efectivamente es un cliente que solo va generar 1 envío 2 o tal vez 3 a lo sumo en el año, lo habitual es que te pague  al momento, generalmente en efectivo con lo cual “el riesgo” de no cobrar no existe , si el resultado es satisfactorio es el 1º en mencionarlo a su circulo profesional y privado, y cuando nosotros vamos a comprar por poner un ejemplo a El Corte Inglés, no nos cobran más por  el paquete de azúcar vaya a comprarlo una sola vez al año o vaya todas las semanas, si bien es cierto que puede ser algo más complejo en el trato (principalmente por un desconocimiento generalizado de nuestro sector) también son sumamente  agradecidos.

En parecida situación se encuentran autónomos, pequeñas pymes y nuevos emprendedores que ven como un considerable % de sus beneficios se les escapa en costes logísticos de sus esporádicos servicios y como su falta de conocimiento en el sector  y  los posibles daños colaterales en ocasiones les lleva a poner su negocio en unas únicas manos o en las equivocadas,  PackLink ha identificado ese problema y ofrece alternativas, las evalúa y permite elegir las mejores alternativas diseñadas para cada negocio.

Su web está excelentemente planteada, con un diseño muy actual, una elección de dominio muy acertada en sintonía a su caracter de internacionalización (lo cual se le escapa a muchos logísticos) , y cumpliendo todos los requisitos de:

  • necesidad  de  su cliente potencial
  • que quiere encontrar, sencilla e intuitiva
  • que pretende comunicar
  • mensaje claro y sencillo
  • dinamismo: noticias, live chat, blog, etc
  • afiliación o registro con caracter particular, autónomo, pequeña pyme, etc

El conocimiento y experiencia del sector genera en Packlink un gran valor y utilidad , que se traduce en 25.000 usuarios y alcance de 100.000 envíos en su primer año según las últimas publicaciones (ecommercenews).

Como es habitual en mí, pondré una pequeña pega, echo de menos la posibilidad de recogida en puntos de entrega tipo: Yupick!, Kiala, Nacex.shop, etc, pero estoy segura que ya están en ello, y tienen mucho camino por delante, y el desarrollo de una app.

Desde aquí, les deseo lo mejor.

Anuncios

5 comentarios en “¿SABES LO QUE ES PACKLINK.ES?

  1. Pues yo desaconsejo totalmente utilizar Packlink y recomiendo leer primero las opiniones online para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

  2. Este portal de comparación de empresas de mensajería y contratación de sus servicios es muy poco fiable: He sufrido pérdidas de un paquete sin más explicaciones, roturas de un producto por una manipulación indolente, retrasos reiterados en la recogida o a deshoras, entregas fuera del plazo convenido, e incluso cobro de una sobretasa por entrega a domicilio, aduciendo que faltaba un número en la denominación del piso. Además, los precios son aleatorios, y no parecen responder a ninguna lógica (salvo la del beneficio abusivo). He comprobado que el mismo paquete costaba menos contratándolo en la web propia de la empresa de mensajería que en la de Pack Link.
    Os recomiendo que no lo uséis. Probad con P2G, mucho más barato y hasta ahora, sin fallos.
    Veo que hay muchas opiniones contrarias, se nota que no soy el único.

  3. No aconsejo su uso. Si hay perdida no hay respuesta. No tengo un local, una cara a la que reclamar y por supuesto no hay reintegro del porte ni de la perdida. Como modelo de negocio está bien planteado para los dueños, pero no para los usuarios. Quien es el responsable en este caso packlink ó la empresa de transporte? El bueno bonito y barato, no existe.

  4. Cuidado con Kiala, si haces un pedido y no se lo hacen no te devuelven el dinero. Dicen que falla la aplicación y que lo están solucionando. Así llevan 1 año.

  5. Totalmente de acuerdo con Mar, Estudioso y Benis… Esta empresa no se responsabiliza de sus errores. Son unos incapaces ! Envié un paquete en Octubre y nunca llegò al destinatario, ni siquiera lo han devuelto al remitente. Que mal he quedado con el cliente…. Y ademas he tenido que comprar de nuevo los productos “rotos” y volverlos a enviar… doble gasto !!!! Entre otras cosas, el segundo paquete (enviado con otro servicio de mensajeria) llegò perfectamente….
    Despues de 4 meses me informan que el paquete llegò roto y lo han deshechado…. y que no tengo derecho al reembolso de los gastos de envio. Alucino ! Que me demuestren que se rompiò y sobre todo que me devuelvan el paquete (un derecho) en cualquiera que sea su estado !!!!
    LLevo 4 meses intercambiando emails reclamando el coste del envio y siguen insistiendo que no tengo derecho al reembolso. Ni siquiera se han disculpado por lo ocurrido…
    Ahova voy por via legal.
    A todos los que puedan leer este comentario…. NO USEN PACKLINK !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s